ANIMALES MARINOS MUY PELIGROSOS!!
PEZ LEÓN
El pez león o pterois es una de las mascotas marinas más populares pero también se cuenta entre las más letales debido a su dorsal venenosa que pueda causar un dolor extremo a sus víctimas. Por lo tanto, si pese a estas advertencias decides tener una bella criatura así en tu acuario no nos queda más que pedirte que tengas cuidado a la hora de hacer una limpieza, ya que un contacto con el pez león te puede producir dolores de cabeza y vómitos.
SYNANCEIA
Los Synanceia son unos maestros del camuflaje y pueden ser virtualmente iguales a una piedra en el fondo del mar. Si te llegaras a cruzar con uno de estos "amigos" deberás acudir inmediatamente a una sala de emergencia ya que su picazón puede causar, además de un dolor terrible, parálisis total si no se trata a tiempo. La agonía tras este dolor es tan severa que muchas víctimas han suplicado que les amputen la pierna antes que seguir viviendo con el dolor que provocan estas espinas.
AVISPAS DE MAR
Las avispas de mar, es uno de los animales más venenosos del planeta, su picazón sólo es efectiva cuando tiene un contacto directo con la piel.
RAYA LÁTIGO
Solo en 2006, la mayoría del público pudo entender el grado de peligrosidad que una raya látigo representa. El temerario conductor televisivo, Steve "El cazado de cocodrilos" Irwin murió luego de sufrir el coletazo de una de estas criaturas, que sorpresivamente, cada año, mata más gente que los tiburones. Sin embargo, las rayas no son agresivas y solo atacan cuando son provocadas. El veneno de la cola puede causar un dolor extremo, hinchazón e infecciones.
- PULPO DE ANILLOS AZULES
La mordida de un pulpo de anillos azules puede parecer inofensiva en un comienzo pero no creas que su ataque es menos letal que el de sus vecinos en este espacio. El veneno neurotóxio que desprende su picazón puede causar gradualmente desde una parálisis hasta la muerte. El pulpo de anillos azules no suele medir más de 50 centímetros de longitud y toda vez que no son una amenaza obvia su peligrosidad puede ser subestimada. Sin embargo, no hay antídoto para su mordedura, por lo tanto si te encuentras con uno de estos en el agua es mejor que lo evites.
SEA SNAKE
La serpiente marina no es agresiva pero una mordedura de esta criatura puede causarte un dolor insoportable. Como todas las serpientes venenosas, esta posee largos colmillos en su mandíbula superior y el veneno que puede salir de esa cavidad puede provocar un daño nervioso permanente en los humanos. Generalmente, las serpientes marinas se encuentran en las aguas profundas de los océanos Pacífico e Índico.
CORAL DE FUEGO
El coral de fuego es un coral propiamente dicho ya que se acerca más a las medusas y anémonas. Estas criaturas pueden propiciar un duro pinchazo sin ninguna piedad gracias a sus tentáculos invisibles y, aunque no son fatales, un ataque puede resultar con desafortunadas consecuencias para la víctima. Luego del contacto, las víctimas pueden sentir un dolor intenso que puede durar entre dos y tres semanas.